Un Mundo de Color

Tabla de Contenidos

 

La Naturaleza nos proveyó de la capacidad para percibir el fenómeno del Color.

Esta Capacidad nos ayudó a los seres humanos a comprender las señales para interactuar con el mundo.

El Fenómeno del Color nos ayuda a poder distinguir mejor lo cerca de lo lejos que se encuentra un objeto.

Si viviéramos en un Mundo en el cual fuera de un solo Color, daría como resultado que chocaríamos con los Objetos. No seríamos capaces de distinguir qué tan cerca o tan lejos están los objetos; es más no los diferenciaremos.

El Color nos ayudó en la evolución del Hombre a descubrir y prever los peligros que nos rodeaban en la naturaleza.

Uno de ellos era que podíamos diferenciar el peligro de las bestias que nos ponían en peligro. Al aprender a diferenciar e identificar el color de su apariencia, fuimos capaces de preservar la especie.

Otro de los elementos que fuimos capaces de diferenciar fue el color de los frutos y verduras; gracias a ello se pudo distinguir, a simple vista, los frutos y verduras maduras. y también aquellos que estaban ya echados a perder.

Conclusión

Un Mundo de Color más el hecho de que somos capaces de percibir el fenómeno del color nos ayudó como especie a evolucionar.

Como resultado la especie humana pudo controlar mejor su supervivencia. El percibir el fenómeno del color fue determinante en nuestra evolución; pero no siempre fue así.

En la Etapa en la que dominaron los Dinosaurios, la percepción del color no era necesaria, ya que los mamíferos predecesor del ser humano, salían a recolectar alimento solo de noche, en el día dominaban las grandes bestias.

Al extinguirse los Dinosaurios los Homínidos (predecesores del Ser Humano)  recuperaron su capacidad de percibir el color y pudo evolucionar como especie.

Pero la evolución continuó y el ser humano aprendió a utilizar el color, y quizás a abusar del color, que como todo abuso, la naturaleza se lo está cobrando; ya que está aumentando los problemas para percibir los colores. En el Mundo existen u 8% de Varones y un 1% de Mujeres que tienen problemas para percibir ciertos colores.