Que son las Radiaciones Electromagnéticas

Radiaciones Electromagnéticas

Que son las Radiaciones Electromagneticas

Es la combinación de Campos Eléctricos y campos Magnéticos oscilantes que se propagan a través del espacio y transfieren energía.

Las Radiaciones son invisibles al Ojo Humano y solo son detectadas por su consecuencias, efectos o interacción.

Las Ondas que generan las Radiaciones Electromagnéticas  viajan a través del Espacio y no necesitan un conducto para propagarse.

La velocidad con la que se desplazan las Ondas Electromagnéticas es de 300 000 km/s, también llamada velocidad de la Luz.

Tipos de Radiaciones Electromagnéticas

Actualmente, a ciencia cierta, se han descubierto Siete tipos de Ondas Electromagnéticas:

  • Rayos Gamma
  • Rayos X
  • Ultavioleta
  •  Espectro Visible
  • Infrarojos
  •  Micro Ondas
  • Ondas de Radio

 Al conjunto de Radiaciones Electromagnéticas se les llama Espectro Electromagnético y cada tipo de radiación tiene una Amplitud de Onda que la caracteriza.

Cual es el Principal generador de Radiaciones Electromagnéticas

El principal generador de Ondas Electromagnéticas en nuestra Galaxia es el Sol, por la combustión nuclear de tu actividad; pero también existen más elementos en el Universo que generan o que guardan radiaciones electromagnéticas.

Que es una Onda Electromagnéticas

Una Onda Electromagnética 8 ( O.E.M. ) es la combinación de dos Ondas perpendiculares, una de Campo Eléctrico y otra de Campo Magnético, y se propagan a través del espacio.

Sabemos que cuando dos líneas se tocan o se cruzan y forman uno o varios ángulos de 90° se dice que son perpendiculares.

En el caso de las Ondas Electromagnéticas, también conocidas como O.E.M. ; la Onda del Campo Eléctrico se propaga en el plano “Y”, y la del Campo Magnético se propaga en el plano “Z”. El plano “X” es  la dirección que toman dichas Ondas.

Diferencia de Onda Electromagnética y Radiación Electromagnética

Buscando información de la Diferencia entre Onda Electromagnética y Radiación Electromagnética podemos notar que básicamente son sinónimos y su definición es parecida.

La Diferencia entre Onda Magnética  y Radiación Electromagnética solo existe en en el uso que se le da.

En El caso de Onda Magnética se utiliza para explicar la Onda en si, y cuando ya incluye el Objeto que genera la Onda se le llama Radiación Electromagnética; aunque se pueden usar como sinónimos.

La Importancia de las Radiaciones Electromagnéticas

La importancia de las ondas electromagnéticas radica en su amplio espectro de Ondas que existen; cada una de ellas permite una multitud de aplicaciones que son utilizadas en las telecomunicaciones, el estudio del Universo, la medicina o la industria.

Peligro de las Radiaciones Electromagnéticas

Las Radiaciones Electromagnéticas se dividen en dos grupos :

Radiaciones Ionizantes

Radiaciones No Ionizantes

Las Radiaciones Ionizantes son las radiaciones que se consideran peligrosas para la Raza Humana.

Las Radiaciones No Ionizantes se consideran No peligrosas para la Raza Humana, aunque exactamente no sabemos a ciencia cierta, ya que a veces intereses económicos poderosos influyen en la clasificación de peligros.

Usos de las Ondas Electromagnéticas en el Estilismo

En la Actualidad estamos rodeados de Ondas Electromagnéticas, ya que por las necesidades nuevas en el tipo de vida se hacen necesarias.

Y en el Mundo de la Belleza cierto tipos de Ondas se hacen indispensables para la realización de actividades.

En el caso para acelerar los tiempos de exposición de ciertos procesos químicos se utilizan los Rayos Infrarrojos; para cosmetologia también son utilizables y para tratamientos del cuero cabelludo.

En el caso de la Luz Visible, aparte para iluminar nuestros espacios, es utilizable las Luces de Colores para la Cromoterapia.

Los Rayos Ultravioleta utilizados para procesos de esterilización de equipo e instrumental; también los Rayos UV se utilizan para el curado en procesos de aplicación de uñas.

Como Profesional de la Belleza es importante que siempre tengas en cuenta el uso con precaución del equipo e informarte “siempre” el uso correcto.