Color, Color y más Color

Estamos rodeados de Color, es un hecho que desde que nacemos hasta que morimos, siempre, vamos a estar rodeados de Color. El Color es parte indiscutible de nuestras vidas, el Color nos produce admiración, deseo o rechazo; puede expresar nuestros sentimientos, personalidad y estilo de vida. En nuestra vida cuando vemos un objeto, una ropa o algún alimento colorido, siempre nos va a provocar “algo” sea consciente o inconsciente. Esa sensación que provoca puede ser de acercamiento o alejamiento; admiración o rechazo; deseo por tocarlo o por comerlo. ¡Se dice que es “a través de la vista de cómo nos enamoramos” y el color influye, y mucho! Es un hecho que el color influye en los sentimientos que creamos día a día. Se a comprobado que cada tono de color influye en los sentimientos que se refleja en nuestro comportamiento. En estudios se llego a comprobar que el grado de agresividad del ser humano, se reducía al estar rodeados de color Rosa

Color, Color y más Color

Estamos rodeados de Color, es un hecho que desde que nacemos hasta que morimos, siempre, vamos a estar rodeados de Color, Color y más Color. El Color es parte indiscutible de nuestras vidas, el Color nos produce admiración, deseo o rechazo; puede expresar nuestros sentimientos; personalidad y estilo de vida.

Admiración, Deseo, Rechazo

En nuestra vida cuando vemos un objeto, una ropa o algún alimento colorido, siempre nos va a provocar “algo” sea consciente o inconsciente. Esa sensación que provoca puede ser de acercamiento o alejamiento; admiración o rechazo; deseo por tocarlo o por comerlo. ¡Se dice que es “a través de la vista de cómo nos enamoramos” y el color influye, y mucho!

Sentimientos y Actitudes

Es un hecho que el color influye en los sentimientos y las Actitudes que creamos día a día. Se ha comprobado que cada tono de color influye en los sentimientos y Actitudes de nuestro comportamiento. En estudios se llegó a comprobar que el grado de agresividad de ciertos individuos, se reduce al estar rodeados de color Rosa. Lo mismo que existen colores que provocan la concentración y también hay otros que provocan la dispersión.

Personalidad

La Personalidad es un Conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de una persona y la diferencian de las demás, y por lo tanto el rodearnos de ciertos colores van a reflejar nuestra personalidad. También es posible descubrir rasgos de personalidad que desean ocultar con el uso de ciertos colores.

Estilo de Vida

Este punto está muy unido al anterior, pero, además, es muy interesante porque el color puede reflejar el estilo de vida, estatus social y/o Profesión. Es muy común ver por la calle y adivinar a qué se dedica ciertas profesiones por el común del color de su ropa (y no estamos hablando de uniforme); con el simple hecho del ver como usan el color podemos definir el nivel económico de un individuo sin siquiera preguntarlo.